domingo, 6 de diciembre de 2015

SOFTWARE - Programa de Contabilidad para Bar Escolar

UN PROGRAMA DESARROLLADO EN JAVA PARA MANEJAR EL STOCK DE PRODUCTOS, CUADRAR LA CAJA Y CALCULAR RÁPIDAMENTE EL DINERO EN MONEDAS. ADEMAS ALMACENA LA INFORMACIÓN EN UN ARCHIVO DE EXCEL. POR ULTIMO SE CONSTRUYE UN EJECUTABLE DEL PROGRAMA.

Después de elegir el archivo de Excel(.xls), el programa se divide en dos secciones. La primera para el control de inventario, en donde a través de una tabla se lista las características de cada producto existente y permite ingresar nuevo stock así como dar de baja stock. También tiene opciones para editar nombre y precio de un producto y agregar un nuevo producto al inventario.

Con el stock al día, se utiliza la segunda parte. En esta sección se ingresa el stock sobrante del día para calcular la cantidad vendida; en las columnas de fiados y cobros se ingresa los valores($) para calcular el monto total de fiados y de cobros de fiados. Por ultimo en esta sección se ingresa la cantidad de monedas y billetes para calcular el dinero total y cuadrar la caja.

Como extra, el programa da la posibilidad de calcular el monto total de las monedas. Esto con el fin de calcular rápidamente la cantidad de monedas que se quedaran en caja chica para vueltos.

Toda la información del dinero fiado, cobrado, vendido en efectivo se guarda en una hoja de Excel, mientras que el stock de los productos se guarda en otra hoja de Excel dentro del mismo libro.

Por ultimo, con ayuda del programa LAUNCH4J se construyó el ejecutable del programa para correrlo en cualquier computador que tenga instalado JRE.

*Se utiliza como monto fijo en caja chica de 25$

En el siguiente link les dejo el CÓDIGO del programa en Java:
CÓDIGO FUENTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario