sábado, 31 de enero de 2015

MICROONDAS - Enlace Punto a Punto y Análisis del Espectro

UN PROGRAMA DESARROLLADO EN MATLAB CAPAZ DE CALCULAR TODOS LOS PARAMETROS DE UN ENLACE PUNTO A PUNTO ENTRE DOS ANTENAS, UBICANDOLAS EN UN MAPA DE GOOGLE MAPS. ADEMAS EL CONTROL DE TABLAS DE EXCEL DESDE MATLAB Y TODOS LOS TIPOS DE GRAFICOS ESTADISTICOS PARA MOSTRAR LOS DATOS PROCESADOS.

El programa consta de dos partes, la primera parte muestra el control completo de 4 bases de datos hechas en Excel (.xls y .xlsx), por medio de los nombres de los campos de la base de datos se hace un recorrido, conteo y análisis estadístico para representar los resultados de forma gráfica utilizando:

    -Diagramas de sectores
    -Diagramas de sectores 3D o Pasteles
    -Diagramas de barras
    -Diagramas de barras con datos agrupados.
    -Histogramas.

La segunda parte del programa es un enlace punto a punto, con las posiciones de las antenas, la potencia, frecuencia, ganancia entre otros campos de perdidas como datos de ingreso, para calcular todos los datos sobre el enlace como:
     -Longitud de Onda
     -Distancia
     -Azimuths
     -PIRE
     -FSL
     -Margen de Enlace
     -Perdidas Atmosféricas
     -Perdidas por Nubes
     -Perdidas por Reflexión
     -Perdidas por Lluvia
     -Perdidas por Fresnel

Entre otras, ademas el programa utiliza la función plot_google_map para graficar en un mapa la ubicación de las antenas, así también graficar el perfil topográfico para hacer el análisis de las zonas de Fresnel.

En el siguiente link les dejo el CÓDIGO del programa en Matlab:
CÓDIGO FUENTE







6 comentarios:

  1. También es un ejemplo de como realizar una interfaz desde cero y con muchas más libertad en Matlab por si acaso su interés no está en los enlaces de radio o los datos del uso del espectro radioeléctrico en el sur del Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Estimados buenos dias,

    Quisiera saber con que versión de Matlab trabajaste el programa, ya que al correrlo en mi maquina me salen demasiados erroes de variables. No estoy seguro si es por mi versión de Matlab o si es que estoy haciendo algo mal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado, disculpe la consulta a lo mejor seria muy amable de ayudarme con el link del programa porfavor, ya que el link que esta en el blog no es valido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pudiste conseguir el codigo para graficar las zonas de fresnel?

      Eliminar