domingo, 28 de julio de 2013

SISTEMAS DISTRIBUIDOS: Reloj Analógico en Java

El RELOJ ANALÓGICO DIBUJADO EN JAVA es un simple y muy buen ejemplo para la aplicación de la clase GRAPHICS  ademas del uso de HILOS. En este articulo se muestra la lógica y el CÓDIGO para implementar este programa.


En breve resumen, el programa tiene 4 clases diferentes, una clase  RelojAnalogicoKevinChaca que es la encargada del control de todo el sistema; la clase Aguja que se instancia 3 veces(hora, minuto y segundo) y cada una con parámetros de dimensiones diferentes. esta clase también tiene un método pintar que utiliza la clase GRAPHICS de Java para dibujar cada manecilla; la clase Temporizador es un HILO ,de igual manera se instancia para cada manecilla(hora, minuto y segundo) y por ultimo la clase ventana que es un JFRAME que simplemente muestra el reloj para lo cual usa también un método paint de la clase GRAPHICS.

La lógica del programa es muy sencilla, después de dibujar en la ventana el diseño del reloj, es decir puntos de separación entre minutos y horas, se toma la hora del sistema mediante la clase DATE de Java y calcula por medio de ángulos, dividiendo la circunferencia en 360 grados, la posicion de cada manecilla y la dibuja cada segundo.

En el siguiente link les dejo el CÓDIGO del programa en Netbeans:

CÓDIGO FUENTE





6 comentarios:

  1. No aparece el código fuente del reloj para descargar Kevin, subelo de nuevo, me interesa tu articulo saludos, tu post esta excelente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, prueba con este link:

      https://mega.nz/#!Kl0GgDaL!cAbVzOPK3HJK4NliOv9mPALB_a42IoqHkqLUeg2EAwc

      Eliminar
  2. Que estraño, el link si está disponible. Con todo prueba con este servidor de almacenamiento.
    https://mega.nz/#!Kl0GgDaL!cAbVzOPK3HJK4NliOv9mPALB_a42IoqHkqLUeg2EAwc

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sirvio a la perfeccion.
    pero tengo una pregunta lo que pasa es que yo quiero poner el reloj en un jframe para cuando abra la interfaz me salga el reloj y no se como hacer para ponerla o llamarla si me ayudara le agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  4. por favor si me pudiera contestar lo mas antes posible gracias

    ResponderEliminar